EL SABUESO DEL CIELO

ENSAYO PARA MEDITAR                                                                                                               Del devocional Tiempo con Dios es  Vida Viva  

Francis Thompson tuvo una infancia muy difícil y fracasó entodos sus proyectos: en el de ser un cura católico, en ser un médico como su padre, e incluso en ser un soldado. Hasta que un día conoció a un matrimonio de fe y comenzó a desarrollar su talento poético. Así, después de una etapa de divague, comprendió que algo lo estabapersiguiendo y que él también estaba en busca de algo, y lo describió en este poema:

             “Huí de Él, a través de las noches y los días; huí de Él a través de los arcos de los años; huí de Él...de aquellos pies fuertes que me seguían, detrás. Pero con una persecución sin prisa, e imperturbable ritmo, a    velocidad deliberada, con perentoriedad majestuosa golpearon y vencieron una voz más inmediata que los pies. Todas las cosas traicionan, a quien me traiciona”.

Thompson utiliza la alegoría de un “sabueso del cielo” para describira Dios que nos persigue con determinación hasta que nos volvamos a Él. A veces nos encontramos con Él en medio de la alegría, otras veces en medio de la aflicción y la frustración, pero no hay manera de ganarle a ese gran amor que gobierna el presente y el futuro. Viva una vida que se deja atrapar por aquella gracia y se rinde con regocijo, pues esa es la vida del fiel.

                                                    “Pura gracia” Park Soon-yong

Nota: Los sabuesos son diferentes razas de perros domésticos, de olfato muy agudo, y por ello muy aptos para la caza. Persiguen a su presa hasta alcanzarla. Se les entrena para “rastrear” hasta dar con la presa. No se dan por vencidoshasta que encuentran lo que andan rastreando.